Hace años que no visitaba una Feria, realmente me desespera el tener gente rozando mi cuerpo, pisándome y pasar calor, pero debo admitir que la pasé muy bien. Conocí gente linda, artistas muy originales en su arte y nos trajimos a casa algunos de sus trabajos.

Hablaré de éste artista, que creo que no le da el valor a su arte que realmente merece (que es MUCHO), no lo digo de manera negativa, en lo absoluto, sino que, pone un precio muy bajo a su arte. Hablo de AIMATI Wow! Este chico tiene un talento brutal, es artesano de muebles rústicos, esculturas en madera y piedra, entre otras obras. El utiliza desechos marinos, maderas recogidas en la playa, vidrio de mar y otros materiales que recolecta en las costas de la isla. Nos mostró un “cover” de celular hecho en madera y déjenme decirles que estaba fuera de liga. Cuando le preguntamos en cuanto lo vendería, nos dio una suma tan increíble, que tuve que decirle que debería subir seis veces más la cantidad que estaba pidiendo, pues valía muchísimo más de lo que pedía. Su trato y servicio, genial. ¿Su arte? Brutal, original y no vi a nadie hacer de lo mismo. Realmente valió la pena conversar con él.

Tuvimos la oportunidad de conocer a la única artista que hacía arte fuera de lo común, Paula Moragón. Aunque su “website’ no está actualizado, en la feria pude apreciar sus hermosas máscaras hechas en barro. Quedé encantada con una de tres ojos que iba perfecta con mi decoración, es una pena  que no contaba con el dinero, pues quedé enamorada. Tenía otras de aspecto macabro que también me dejaron estupefacta, mucho talento en ella y su servicio, genial. Espero poder algún día reunir el dinero y comprar una de sus hermosas piezas.

Ahora hablemos de un artista que lleva la patria bien adentro y no es para menos, hay que amar lo nuestro y dejar de ser las marionetas de otros, pero no hablaré de política, sino, de su arte. Cricky, un chico talentoso, llevaba tiempo viendo su arte, pero desconocía de su creador. Súper simpático y nos trató bien en todo momento. Inclusive, trajimos una de sus obras a nuestro hogar. Su arte es patriótico, pero es original en lo que hace, no hay flamboyanes, matas de plátano, ni lo típico de siempre, es más un arte que representa la libertad, nuestra cultura, la patria y el orgullo de ser boricua en un estilo moderno y llamativo, bien creativo y original. Fue un placer compartir con él.

Hubo más artistas, pero mucho de lo mismo y poco trato al público. Hay que recordar que para vender y atraer al público, el servicio es lo más importante y lamentablemente mucho artista local carece de ello.

Aquí una foto de el arte que trajimos a nuestro hogar. Patrocina el talento local, es importante para los artistas, mucho dependen de ello.

11745658_872023749534877_5612072958702252187_n

Advertisements